Diversidad y representación en la literatura

Mi San Valentín Sangriento

                                              "Reseña de la antología Mi Valentín Sangriento del lado oscuro"

Imposible no detenerme a opinar sobre esta interesante antología titulada Mi San Valentín Sangriento, que como imaginan, no trata de historias con un final feliz ni de cuentos de hadas a lo Disney. Es acerca de sangre, amor y mucha más sangre. Y es que sólo echarle un vistazo a la portada del libro basta.


"Autora del blog El lado Oscuro"

Mi San Valentín Sangriento nace como parte de la convocatoria de relatos organizada por Esther Galán Recuero desde su blog El Lado Oscuro, el cual recomiendo sin miramiento alguno. En serio, encontrarán de todo. Es muy interesante.

Las bases del concurso eran bastante simples. El tema tiene que estar ambientado en San Valentín, el género debe ser terror (en algún caso podría valer misterio o fosco). Cómo condición básica también en el relato debe aparecer SANGRE.

Todo un festín para los amantes de este género, de la sangre fría y la perversión. Acepto que fue un reto el haberme presentado a la convocatoria, pues no soy fan de este tipo de literatura. Sin embargo fui seleccionado entre los finalistas. Que grata sorpresa. ¿Qué cual es mi relato? Eso lo sabrán más adelante si todo resulta como espero.

Tras leer el libro con ansias, reconozco que es un producto digno de dedicarle una tarde lluviosa, un viaje en bus, o una noche de miedo con los amigos. Se exploran diversos temas como el sadismo, el sadomasoquismo, los demonios, el canibalismo, los hombres lobos, los vampiros y hasta corazones rotos. Algunos con mejor calidad que otros, pero todos merecedores de su papel en la antología.

Nombro, sin restarle merito a los otros ni al mio, tres relatos que me gustaron mucho. (Ya sea por lo bien escrito o por lo excelente manejado por el autor):

Clemence
A nadie la amarga un amor
No hay amor


Recomiendo su descarga y lectura.
Share:

0 Comments:

Publicar un comentario

Nuevo Manual para escritores

¿Quién es Piper Valca?

Conoce mis servicios

Suscríbete a Antro Narrativo

* indicates required
Consentimiento*

Lee antes de suscribirte

Responsable: Piper Valca
Finalidad: gestionar la suscripción
Legitimación: tu consentimiento
Destinatarios: los datos que me facilitas estarán gestionados a través de Mailchimp. Ver política de privacidad de Mailchimp
Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos
Información adicional: ver Política de privacidad

Seguidores

Lo más popular esta semana

Archivo del blog año por año

Blog Archive

Las más populares del blog