Diversidad y representación en la literatura

50 frases que debes evitar en tus diálogos

Los diálogos son la clave de un buen producto, ya que dan vida a los personajes y aportan información, sin embargo en algunas ocasiones demuestran nuestra falta de conocimiento y experiencia.

A no ser que seas escritor de parodias o comedias, las frases que nombraré deben ser censuradas en tu mente junto con todas aquellas que no aporten nada valioso, pues se han repetido tantas veces que son verdaderos clichés, producto del cine y la televisión. Y es que escribir un libro no es redactar un guión para Friends o Star Wars III.


¿Pero por qué he decidido que no es bueno incluirlas en nuestros textos? Porque pocas veces o nunca las decimos en la vida real y lo ideal es que cuando los personajes se expresen lo hagan con naturalidad. Si una de ellas aparece en tus relatos podemos concluir que tu capacidad de gestar diálogos ha sido bloqueada por completo y reemplazado por el contenido basura que la globalización ha creado.

50. No puedo creer que haya dicho eso.
No te hagas el tonto, lo has dicho y lo volverás a decir.

49. Sal de donde quiera que estés. 
¿Saldrá porque tu lo dices? Que ingenuo.

48. ¿Acabo de decir eso en voz alta? 
¿Eres el mismo del punto 50?

47. Maestra, el perro se comió mi tarea. 
Vamos, hoy en día los perros no se comen las tareas, quizás las impresoras sí. Ya deja en paz a tu mascota.

46. ¿Tú y cuál ejercito? 
No preguntes, seguro cuando levantes la cabeza tendrás a la Armada Nacional apuntándote.

45. Puedes correr pero no esconderte. 
A que sí.

44. ¡Abandonen el barco! 
No me digas.

43. ¡Adiós, mundo cruel!
Si te vas a suicidar por lo menos sé original.



42. No golpearías a un sujeto con gafas ¿Verdad?
¡Pum! Lo hizo.

41. Es hora del plan B. 
¿Las personas normalmente tienen planes A y B?

40. Nos vemos en el infierno. 
Veo que no vives con tu suegra, eso sí es el infierno.

39. Dispara a todo lo que se mueva. 
Pasas mucho tiempo frente a Call of Duty.

38. ¿Cómo se detiene esta cosa? 
Pisa el freno.

37. Pellízcame. 
No estás soñando, vas en la treinta y siete.

36. ¿Estás seguro de que puedes conducir esta cosa? 
¿Quién no ha conducido un Black Hawk en la vida?

35. ¿Es lo mejor que puedes hacer? 
No, también corro como un demente. Alcánzame. 

34. No es lo suficientemente grande para los dos. 
Entonces vete.

33. ¡No en la cara! 
Tenlo por seguro. La cicatriz en tu frente será horrenda.

32. ¿Me regala una taza de azúcar? 
¿No tienes otra excusa?

31. Mis ojos están aquí arriba. 
Lo siento, Pamela Anderson ¿Decías?

30. Dios mio ¿Qué he hecho? 
No te hagas. Siempre supiste que eso pasaría.

29. Mi vida pasó ante mis ojos. 
Ya muérete.

28. Tengo frío... mucho frío...
En serio, muérete.

27. Venga mi muerte.
Si acabó contigo no quiero ni imaginar lo que haría conmigo. ¿Está bien si te entierro y hacemos como que nada pasó?

26. Puedo ver mi casa desde aquí. 
¿Es esa que está en llamas?

25. ¡No puedo sentir mis piernas! 
¿No eres Pete el lisiado?

24. No quise matarlo. 
Uy si, como no. Te creemos, Anibal Lecter.

23. Imagina a la audiencia desnuda. 
Abuela... ¿Viniste a mi discurso de graduación? Bonitas bragas.

22. Soy tu peor pesadilla. 
¿Mamá?

21. Tengo un arma y no tengo miedo de usarla. 
Gracias por la advertencia, hiciste que aquel asesino en serie huyera despavorido.

20. No hagas nada que yo no haría. 
¿Como escribir este artículo?

21. Oí algo.
Vas a morir.

19. Ven conmigo si quieres vivir. 
Sí, señor extraño.

18. ¡TE MATARÉ! 
Escribir en mayúscula no es sinónimo de gritar y es de muy mal gusto. No te guíes por las historietas.

17. ¿Cómo te gustaría morir? 
De viejo, por favor.

16. ¡Volveré! 
Eres peor que la gripa.

15. Está tranquilo... demasiado tranquilo. 
Caíste en una emboscada, tenlo por seguro.

14. ¡Quiero a mi mamá! 
¡Yo también quiero a la mía! ¡Estoy atascado en el número catorce!

13. Mi padre puede golpear al tuyo. 
Ah, la inocencia infantil.

12. ¡Eureka!
¿En serio alguien dice eso hoy en día?

11. Todo el mundo tiene un precio.
¿Cuánto ofreces?

10. Limpieza en el pasillo cinco.
Siempre el pasillo cinco...

9. Buena suerte... la vas a necesitar.
Gracias por el optimismo.

8. ¡Soy demasiado joven/bonita/apuesto para morir!
Ya deja de gritar y muérete.

7. Lo recuerdo como si fuera ayer.
Es que fue ayer.

6. Dile a mi esposa/novia que la amo.
Le diré cuando estemos cenando, idiota. Ahora ve y muere. 

5. ¿Sabe tu madre que estás aquí?
Sí. Mírala, es la borracha de la barra.

4. ¡Fuera de mi césped!
Ya, abuelo. Haz gritado eso toda la vida.

3. Dios, te echaba de menos.
Y eso que ya me voy de nuevo.

2. Sólo bésala ya, idiota.
Sí, bésala.

1. ¿Qué demonios fue eso?
¿Un demonio?

Que no se note en esta entrada que estaba desocupado y que el fin de año me ha tomado falto de ideas.
Share:

6 comentarios:

  1. disparale a todo lo que se mueva, algo que usualmente pienso poner pero que no hago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mr S. Qué sorpresa encontrarte también por estos lados. En cuanto a lo que me cuentas... Mejor, mejor. A no ser que sea algo humorístico evita algunas frases cliché.

      Eliminar
  2. Hola:
    Mientras lo leía me retorcía de la risa recordando la cantidad de series, películas que incluyen estos clichés...
    Aunque gracias por el consejo, es muy útil a al hora de escribir.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cinthya.

      Qué bueno que te gustaron. Aunque en un principio los subí en plan broma, creo que tienen mucho de realidad.

      Eliminar
  3. hola esto me a servido me di cuenta mientras los escribia que varios de esos estaban en mi historia y en varias series gracias por el articulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja. Igual no hay que tomárselos muy en serio. Igual, que bueno que te gustaron

      Eliminar

Nuevo Manual para escritores

¿Quién es Piper Valca?

Conoce mis servicios

Suscríbete a Antro Narrativo

* indicates required
Consentimiento*

Lee antes de suscribirte

Responsable: Piper Valca
Finalidad: gestionar la suscripción
Legitimación: tu consentimiento
Destinatarios: los datos que me facilitas estarán gestionados a través de Mailchimp. Ver política de privacidad de Mailchimp
Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos
Información adicional: ver Política de privacidad

Seguidores

Lo más popular esta semana

Las más populares del blog